Info institucional

Misión

Empoderar a las personas, familiares y la comunidad brindando historias en primera persona e información de calidad para reducir estigmas

Visión

Ser el espacio que mejora la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas​

Valores

Participación. Diseñado por y para la comunidad
Inclusión. Creamos espacios seguros que están abiertos a todas las personas y todas las verdades, para construir iniciativas lideradas por personas con epilepsia
Compromiso. Creemos en la construcción de una comunidad basada en la confianza, el compromiso y el sentido de responsabilidad.
Empoderamiento. Entendemos que el conocimiento es empoderador. Creemos en el conocimiento y en el valor que conlleva en la comunidad, valorando todas las oportunidades de aprender y construir aprendizaje
Colaboración. Creemos en la colaboración con otras instituciones para el desarrollo mutuo

Equipo

Somos un grupo de personas con epilepsia, mamás de personas con epilepsia, y profesionales con la salud que estamos redefiniendo el abordaje de la epilepsia para eliminar los estigmas de la enfermedad.

Sobre espacio epilepsia

No tenemos ninguna afiliación con ninguna clínica, asociación o doctor de ningún país. No somos profesionales médicos, por lo que cuando respondemos inquietudes lo hacemos desde nuestra experiencia como pacientes, no como profesionales médicos. No es nuestra intención ni de la comunidad de Espacio Epilepsia de brindar consejos médicos o diagnósticos de ningún tipo. Consideramos que siempre se debe recurrir a un profesional médico para recibir diagnóstico, tratamiento y consejos médicos. También creemos que la opinión de su médico de cabecera es más importante que cualquier opinión emitida en artículos o comentarios.

Ivana García

Fundadora

Soy Licenciada en Administración de Empresas, con una casi maestría en Diseño (estoy haciendo una tesis utilizando herramientas del diseño para reducir el estigma de la epilepsia.

Me diagnosticaron ausencias a los 13 años, a los 16 años más o menos comencé a tener mioclonías, y a los 21 años tuve mi primer convulsión. Pero siempre tuve el apoyo de mi familia y mis amigos y viví mi vida sin que la epilepsia me defina. Me apasiona el arte y viajar, y creo que hablando sobre la epilepsia se puede reducir el estigma de la enfermedad.

Scroll al inicio